|
• Detectan una reducción de la incidencia delictiva en un 24%.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver. - Integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, sesionaron este viernes en las instalaciones del viejo palacio municipal, de Río Blanco, con la presencia del gobernador del Estado.
Esto con el firme propósito de llevar la Estrategia Estatal de Seguridad a cada una de las regiones de la entidad veracruzana, en donde se ha detectado la reducción en la incidencia delictiva del 24% reportada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el presente año; "Eso nos motiva a trabajar de manera coordinada para protección de toda la población".
Con una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno, en dos años sesionaron con 479 mesas y lograron 3 mil 832 acuerdos de acciones y operativos conjuntos. En el caso particular se destacó el esfuerzo en materia de seguridad pública por parte del Ayuntamiento de Río Blanco, incrementando el número de cámaras al sistema de videovigilancia y patrullas.
Ante medios de comunicación se dio a conocer que en esta zona, se logró el desmantelamiento de la banda de los Yobas. En versión del propio gobernador, Cuitláhuac García; "casi todos los que dirigían esa banda están detenidos por la comisión de muchos delitos, por lo tanto, tendrán que atender el proceso judicial que está en marcha y esa una banda menos. Pero cuando se captura una banda, se alientan los contras a querer ocupar los espacios que dejan".
Aseguró que traen a raya a la delincuencia. "Son gente que quiere causar más ruido y hay que tomar las riendas de la situación y siempre hemos estado atendiendo todos los temas. Quiero hacerles patente algo importante, que es agradecer a los alcaldes de la región centro, desde Acultzingo a Río Blanco-Orizaba que están colaborando para coordinarse de manera excepcional en materia de seguridad".
10/12/22
Nota 137842