|
• Habrían ordenado a ex titular del CBA sacrificar a perros de la calle.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver. - El ex coordinador del Centro de Bienestar Animal del municipio de Fortín, Salvador Huante de la Madrid, a través de redes sociales, delató las irregularidades que se cometen en el tema de protección animal; lo cual fue motivo de su renuncia, al recibir una orden de sacrificar a un promedio de 200 caninos de la calle.
Se dijo decepcionado del ahora alcalde,
Gerardo Rosales Victoria quien en tiempos de campaña, prometió a los fortinenses la creación del edificio que sería ocupado por el Centro de Bienestar Animal, sin embargo, no cumplió, y ante la falta de un espacio necesario para albergar a los animales recogidos de la calle, la única opción que encontró el cabildo, es que fueran sacrificados.
Al no estar de acuerdo con esta decisión, decidió presentar su formal renuncia con carácter de irrevocable, toda vez que argumentó además que nunca fue la intención del alcalde, la construcción del citado edificio, al grado de que su cargo y funciones eran ignoradas, estaba solo en este cargo, sin un sitio en donde trabajar, así como las herramientas necesarias, sin embargo se realizaron las tareas correspondientes con el apoyo de unidades de Protección Civil, dejando a un promedio de 200 caninos que habrían sido rescatados y atendidos, bajo resguardo en el edificio del OPRA, mientras se edificaba el citado centro animal.
Esta denuncia pública, hecha por el ex titular del CBA en Fortín, ya atrajo la atención de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, por lo que se espera que se abra una carpeta de investigación en contra del Ayuntamiento en general por este tipo de decisiones.
10/12/22
Nota 137843