|
• Con ello se lograría el saneamiento del río Blanco.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la reestructuración administrativa del Fideicomiso del Río Blanco, habitantes de los municipios conurbados, espera que con ello, se tome en cuenta la renovación de las redes de drenaje sanitario con lo cual se lograría el saneamiento de este afluente que es considerado el más contaminado en todo el país.
Y es que luego del anuncio que hizo el gobernador del Estado, Cuitláhuac García en el municipio de Río Blanco, acerca de la preocupación por castigar a quienes supuestamente estaban desviando recursos, afectando además la calidad del agua por el tratamiento de las aguas, negras, también deben considerar n aumento al presupuesto en la renovación de las redes de drenaje para los municipios implicados en este sistema de tratamiento de aguas denominado FIRIOB.
Habitantes, esperan que los alcaldes de cada lugar, tomen la iniciativa para lograr que las aguas negras dejen de tirarse directamente al Río Blanco, al mismo tiempo que se establezcan políticas adecuadas para sancionar a las personas que arrojen basura a las orillas de este importante afluente.
12/12/22
Nota 137847