|
Piden que agilicen orden de aprehensión VS Alvaro luna.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El campesino
Pablo Navarro Flores , solicitó al
Ministerio Público Investigador que se agilicen las investigaciones para llevar a cabo la detención del litigante
Alvaro Luna Mora , así como de su cónyuge
Margarita Morales Espidio , quienes fueron señalados por el delito de abigeo en el atraco de tres becerros.
El afectado
Pablo Navarro Flores , vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, manifestó ante esta redacción que los hechos ocurrieron en el mes de enero del año 2002 cuando el supuesto abogado Alvaro Luna, y su esposa Margarita Morales, acompañado de varias personas robaron tres becerros.
Precisó que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades ministeriales, pero ahora reclama que el caso sea consignado ante el juez de distrito para que se agilicen las indagaciones en contra del dirigente de los colonos de Ixhuatlancillo.
Pablo Navarro, dijo que independientemente de que los presuntos tienen en su contra el delito mencionado, también enfrentan los cargos de fraude, robo, lesiones, y amenazas de muerte, por lo que a pesar de que cuentan con estos antecedentes penales, se desconoce los motivos por los cuales las autoridades impartidoras de justicia en esta zona, no han girado esta orden de aprehensión.
Pablo Navarro, consideró que las autoridades van a paso lento permitiendo que los presuntos involucrados puedan buscar el amparo de las autoridades federales, por lo que solicitó el agraviado que se tomen cartas en este asunto y se investiguen los hechos a fondo, a fin de que el juez de su competencia obsequie la orden de aprehensión en contra de los litigantes por abigeato.
Agregó que esta misma petición fue presentada ante el licenciado
Tomas Cristóbal Cruz , Sub procurador de Justicia y ante el departamento de control de la Procuraduría General de Justicia, exigiendo el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Alvaro Luna y su cónyuge, además de los demás implicados en este asunto.
03/10/03
Nota 13797