|
• Por no convocar a personas con discapacidad a sesiones de concejo.
|
A+ A- • También solicitaron espacios laborales ante la SEV.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Por no citar a las sesiones del Concejo Estatal para las Personas con Discapacidad de Veracruz, la directora estatal,
Rebeca Quintanar Balceló , quien es secretaria técnica de este organismo, fue objeto de un señalamiento ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
El director ejecutivo de la Asociación Veracruzana de Discapacitados Productivos, A.C. e integrante de la Comisión Estatal de las Personas con Discapacidad de Veracruz,
Jaime Acosta Hernández quien presidió esta queja, aseveró que con esa actitud, se incumple con algunos artículos de la Ley de Integración de las Personas con Discapacidad, donde se establece que es atribución del Secretario Técnico del Consejo convocar a sesión a los integrantes de este órgano.
"La importancia del Consejo para las Personas con discapacidad, se debe a que es un órgano de consulta, asesoría, planeación, Fomento y superación de las acciones, estrategias y programas que lleven a cabo las entidades y dependencias del Estado y los municipios veracruzanos, en cumplimiento a los derechos de las personas con discapacidad establecidos en la ley en la materia".
Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, dio a conocer también, que ante la Secretaría de Educación de Veracruz se solicitaron espacios laborales para este sector que denominó vulnerable.
Justificó que esta petición se deriva porque la SEV tiene un proyecto para este año de asignar 2 mil 900 plazas vacantes en escuelas federales y se está revisando con la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en dónde podrían ocuparse las bases.
11/01/23
Nota 137994