|
• Podría enfrentar proceso judicial.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La administración 2018-2021 en la ciudad de Córdoba, no solventó la cuenta pública del último año de su administración y se unió a otros dos Ayuntamientos panistas que se encuentran en la misma situación, como es Tantoyuca y Veracruz.
De acuerdo al Órgano de Fiscalización Superior, entre estos tres municipios, presentaron un quebranto financiero del 17.8 por ciento de casi 3 mil millones de pesos de 205 administraciones de ese periodo que fueron auditados. Esta información ya fue turnada a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado por lo que de las tres administraciones señaladas, el daño patrimonial es de más de 477 millones de pesos.
Es de importancia mencionar que estas tres ex administraciones panistas, Tantoyuca fue gobernado por
Amado Guzmán Avilés , hermano del ex dirigente del
Partido Acción Nacional , Joaquín Guzmán, mientras que el municipio de Veracruz, fue gobernado por
Fernando Yunes Márquez , miembro de la familia Yunes que son denominados acérrimos rivales de la actual administración morenista y al final, Leticia López, quien casi al final de su administración en Córdoba, se "alineó" con el gobierno de MORENA a nivel nacional y estatal, entregándoles prácticamente el control de esta ciudad.
Al atender el Congreso del Estado esta situación de daño patrimonial, turnado por el ORFIS, se espera el seguimiento de este proceso, por lo que los citados ex alcaldes podrían enfrentar un proceso judicial.
30/01/23
Nota 138086