|
Cerca la alianza con el PT y convergencia. Enrique Romero Aquino.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .- El alcalde de Xalapa,
Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez y el empresario
Xalapeño José Ramírez Rueda , son las dos primeras opciones externas para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser abanderado en la búsqueda de la gubernatura del estado de Veracruz, afirmó el dirigente estatal de éste instituto político
Enrique Romero Aquino .
El ex alcalde de Ciudad Mendoza explicó que las pláticas con el empresario
José Ramírez Rueda , van muy adelantadas y se espera que la próxima semana se formalice y de inicio a su precampaña; en una precandidatura que de inicio aportaría mucho al PRD.
Y es de que el empresario Xalapeño es multiconocido aunque por muchos sectores desdeñado, lo cual lo hace más difícil de vencer al ser un actor fresco en el ambiente político donde siempre las mismas personas compiten por los cargos de elección popular.
Por su parte, el munícipe capitalino expresó de manera abierta su aspiración de ser candidato por el PRD; por lo tanto solo están a la espera de que formalice su inclusión al Partido del Sol Azteca y al igual que Ramírez Rueda, tendrá todas las facilidades para iniciar con su labor proselitista.
"A Reynaldo solo lo estamos esperando, digo esto porque él mismo así lo ha declarado, las puertas en el PRD están abiertas y cuando él lo decida será perredista y si quiere ser el candidato, pues que comience a trabajar".
Enrique Romero Aquino anunció que no habrá ninguna restricción para la precampaña que en breve habrá de dar comienzo
Elías Miguel Moreno Brizuela , como tampoco lo hará con Genoveva Domínguez y Bonifacio Castillo quienes han externado su deseo de competir por ser los candidatos en busca del lugar que en año próximo habrá de dejar
Miguel Alemán Velasco .
CERCA DE LA ALIANZA CON EL PT Y CONVERGENCIA.
Para el ex diputado local por la vía plurinominal, electo en febrero como dirigente estatal del PRD, la alianza con el Partido del Trabajo o Convergencia está próxima, pues las pláticas sostenidas con sus respectivos homólogos, así lo indican.
Negó que sea una obsesión hacer alianza con algún instituto político, porque a pesar de los resultados negativos del pasado seis de julio de éste año, el PRD tiene una estructura sólida que defenderá a su candidato y lo impulsará para ganar la gubernatura.
CON EL PAN Y EL PRI NI A LA ESQUINA.
Precisó y quiso dejar muy claro que se estudia la posibilidad de alianza con el PT y Convergencia, pero que de ninguna manera aceptarían hacerlo con el
Partido Acción Nacional (PAN) ni con el
Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Sería algo así como traicionar nuestras ideas, podremos hacer alguna alianza con el PT y Convergencia, pero con el PAN y el PRI, nunca".
METAS PERREDISTAS EN EL 2004.
"Ganar la gubernatura y la mayoría de las presidencias municipales así como un buen número de curules en el Congreso Local"
Afirmó Enrique Romero ; sin embargo admitió que será una situación muy compleja de conseguir y que requerirá de la participación abierta y total por parte de la militancia perredista.
LUCES AMARILLAS EN VERACRUZ.
Sin considerar que sea motivo de alarma ni para encender las luces rojas, Romero Aquino aceptó que en el PRD se viven momento difíciles donde los resultados de la reciente elección les dejan en que pensar.
El simple hecho de que de las 29 representaciones que actualmente tiene el perredismo, solo en ocho hayan obtenido resultados favorecedores, los hace agilizar el paso y promover un acercamiento mayor con las bases, tratar de reconciliarse y sobre todo, de recuperar su confianza.
03/10/03
Nota 13811