|
*** Aseguran que se dará atención a cualquier injusticia.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- Con la autorización del Ayuntamiento de este municipio que encabeza,
Ruth García Meza , representantes de Derechos Humanos de la asociación ASOCA adheridos a la Organización de Naciones Unidas, exhortaron a agentes, subagentes y jueces municipales a trabajar de la mano con ellos, con el fin de erradicar cualquier acto de injusticia que pudiera suscitarse por la parte institucional.
El delegado de esta organización,
Carlos Rosales Vásquez y el comisionado,
Rafael Domínguez Corona , llegaron hasta las instalaciones del palacio municipal, para pedir la autorización de la alcaldesa y dirigirse a las autoridades comunitarias que en esos momentos sostenían una reunión de capacitación con titulares de Protección Civil.
En el espacio otorgado, mencionaron a los presentes que su representación tiene como fin, intervenir y mediar en algún problema que se genere desde las instituciones contra cualquiera de los pobladores, escuelas, hospitales o cualquier otro funcionario público.
"Nosotros no pertenecemos al gobierno, la Organización de Naciones Unidas nos ha dado nuestro nombramiento para ejercer esta función, por lo tanto la tarea es mediar entre dos partes, partiendo desde una posible injusticia. No podemos sancionar, sólo levantar un acta de hechos, la cual será del conocimiento de los jefes superiores de quien intente llevar a cabo alguna irregularidad y de este modo, levantar un acta de hechos qué, en el caso de no admitirse un diálogo o negociación, se hará de carácter público, con el fin de evitar cualquier abuso".
Los mencionados representantes de Derechos Humanos, acordaron con las autoridades comunitarias de realizar una segunda reunión a fin de explicar los alcances de su trabajo que realizan socialmente.
06/02/23
Nota 138126