|
• “Las tradiciones locales en su máximo esplendor, identidad nogalense": Ernesto Torres.
|
A+ A- • Fomentando las raíces, y la cultura nogalense.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Los días 3, 4 y 5 de marzo en el Velario de la Laguna, se llevará a cabo el "Festival del Nahual", un evento que busca explorar las raíces de las tradiciones en Nogales Veracruz.
El gobierno municipal que encabeza
Ernesto Torres Navarro , a través de la Dirección de Turismo, que dirige
Ángel Ruiz Rodríguez , refiere que dicho festival, contará con diversas actividades.
"En Nogales, todos somos Nahuales, sí bien así nos conocen, queremos que descubran el trasfondo de nuestras tradiciones, y en este primer Festival del Nahual, buscamos representar la identidad de la ciudad, con diversas actividades, como: rituales, conferencias, danza folclórica, entre otras actividades", acotó Ruíz Rodríguez.
Aseveró los fines espirituales con los que contará el festival, ya que considera, son una parte fundamental en nuestras tradiciones.
"Cabe destacar, que durante el Festival del Nahual, contaremos con limpias, rituales, bodas espirituales, masajes terapéuticos, buscamos resaltar la cultura ancestral", apuntó Ruiz Rodríguez.
Asimismo, la dirección de Turismo, ofrecerá cursos acerca de la elaboración de artesanías con barro y creación de papalotes.
Durante el evento, habrá diferentes actividades tales como: juegos, concursos de natación y obras de teatro.
Recordemos que en Nogales, ya existe la "Casa del Náhual", un museo que rinde tributo a la tan popular leyenda de este personaje.
10/02/23
Nota 138158