|
Rodolfo Lavín, en su auto después de la conferencia de prensa.
|
A+ A- Al igual que la temperatura en esta capital, el ambiente hacia el Gran Premio de México empezó a calentar, tras la serie de presentaciones ante la prensa de los diversos actores que asistirán al
Autódromo Hermanos Rodríguez .
Esta mañana tocó turno al piloto mexicano Rodolfo Lavín, quien hizo su primera comparecencia colectiva ante los medios comunicación desde que es formal piloto de la serie CART, en la sede de su principal patrocinador, el Grupo Modelo.
La que se pensaba como una rueda de prensa rutinaria, terminó en una entretenida convivencia que culminó con un animado recorrido por las instalaciones donde se elabora una de las cervezas más prestigiadas del planeta.
Antes de que los reporteros constataran el proceso de fabricación de su bebida predilecta, el piloto del equipo Walker Racing habló sobre su regreso al Hermanos Rodríguez, después de ocho años de no correr en la catedral del automovilismo mexicano.
"Es un orgullo representar a una empresa mexicana líder y estoy muy contento por correr en el Autódromo por primera vez dede 1995 cuando estaba en la Fórmula Tres", aseguró uno de los seis tricolores que correrán el Gran Premio este 12 de octubre.
Por ese alejamiento de la pista capitalina, sólo interrumpido por una vuelta en un carrito de golf, Lavín consideró que en la actualidad la conoce sólo en un 80 por ciento, aunque eso no le impidió calificarla como una de las mejores del campeonato, por lo cual se declaró "ansioso" de que llegue la hora cero.
Detalló que su primer año en la categoría ha sido de gran aprendizaje, de "carreras buenas, regulares y malas", y si bien falta mucho por mejorar, en México presentará un mejor auto al que ha tenido las últimas tres rondas.
Lo anterior debido al "testing" del lunes y martes en el circuito de Sebring, Florida, donde el equipo realizó ajustes al chasis, amortiguadores, resortes y otros detalles con tal de tener una buena presentación ante el público mexicano.
Lavín rechazó polemizar sobre la llegada del capitalino Luis Miguel "Chapulín" Díaz al Walker Racing, que apenas ha sido capaz de dar servicio a dos autos -el de Rodolfo y el del inglés Darren Manning- y que ahora se lanza con un tercer monoplaza.
Cuando un reportero le planteó la famosa frase "el que mucho abarca, poco aprieta", el potosino simplemente respondió que ése es asunto de Derrick Walker y la pregunta debería dirigirse a él, pero por lo pronto la llegada de Díaz no causa alguna presión extra.
"No es una presión, simplemente es otro piloto al que hay que ganarle. Yo compito contra todos, contra Paul Tracy, Bruno Junqueira...", estableció Lavín, quien suma 12 puntos luego de 16 fechas realizadas.
Como adelantó Notimex, informó que para la próxima temporada buscará correr con el chasis Lola, mucho más competitivo que el Reynard, y que aún no tiene nada arreglado para seguir con Walker Racing, por lo que estudiaría otras opciones.
El piloto, que tendrá una buena cantidad de compromisos con el público y los medios de comunicación antes de la carrera, estuvo acompañado por su padre, del mismo nombre, así como por Martín Orbea y José Parés, directivos de la cervecera mexicana.
03/10/03
Nota 13818