|
* Hacen trascender supuesta encuesta que pone a Rocío Nahle por encima de ellos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con una intención estratégica, el Movimiento de Regeneración Nacional hizo trascender una supuesta encuesta, haciendo notar, que si las elecciones se realizaran ya, la todavía, Secretaria de
Energía Rocío Nahle , ganaría por mucha diferencia, la gubernatura del Estado.
Califican un contundente 2 a 1 ante la Coalición PAN, PRI y PRD, según la encuestadora Massive Caller que según su encuesta, Rocío Nahle representa un 54.3 por ciento del respaldo de los veracruzanos, y pone a la coalición con un 20.8 de aceptación.
Hay que recordar que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la mal llamada "Ley Nahle" el primero en "saltar" fue el gobernador del Estado, Cuitláhuac García al decir que legalmente ella si puede participar por la candidatura a la gubernatura. "Porque recuerden que Rocío es su senadora por el Estado de Veracruz, ya que radica en Coatzacoalcos".
Apenas hace algunas "mañaneras" el propio Presidente de la República respaldó esas afirmaciones y dejó entrever que no se ha "caído" la posibilidad de que Rocío Nahle sea aspirante a la candidatura por la gubernatura por el Estado de Veracruz, dejando claro que intentarían "acalambrar" a los partidos de oposición.
De acuerdo a expertos, a todas luces se trata de un "buscapies", fraguado desde palacio de gobierno, toda vez que se lanzan contra el propio diputado federal morenista,
Sergio Gutiérrez Luna , ya que afirman que incluso, al interior de MORENA, Rocío Nahle se menciona con un 36.7 por ciento contra sólo un 5 por ciento en favor del legislador, quien también busca el abanderamiento.
Señalan también que Gutiérrez Luna, perdería, aunque fuera abanderado de Movimiento Ciudadano o la propia coalición PRI, PAN,PRD. Aseguran que si la coalición manda a la candidatura a cualquiera de los Yunes, por el PAN a Miguel Ángel hijo, o al de Perote por el PRI Pepe Yunes, también perderían esta elección ante Rocío Nahle
16/02/23
Nota 138188