|
Los Consejos Comunitarios de Abasto aseguran haber perdido dos mil localidades de 23 mil.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los Consejos Comunitarios de Abasto, señalaron a la Secretaría de Desarrollo Social como mentirosa al no cumplir con los compromisos del programa de operación en el abasto rural que en todo el país benefician a un total de 30 millones de mexicanos.
De acuerdo a un reporte emitido por la representación nacional de los consejos,
María José Arellano , se da a conocer que la organización de consumidores opera con DICONSA en el programa de abasto rural atendiendo a más de 20 mil comunidades rurales en todo el país cubriendo a una población de 30 millones de mexicanos.
Las 277 Asociaciones Civiles que trabajan coordinadamente abasteciendo a las tiendas comunitarias siguen brindando el servicio, sin embargo, el Gobierno Federal representado ante ellos como SEDESOL, "nos ha mentido y ha pretendido asfixiar nuestro programa social al no destinar los recursos fiscales necesarios, ya que al inicio del sexenio eran 23 mil comunidades y a la fecha solo contamos con 21 mil, es decir dos mil localidades menos".
Señala que el cambio del director general, los ha llevado al relevo constante de los mandos superiores de la institución, lo que ha permitido al margen del respeto al servicio civil de carrera que se incorporen a sus labores de la dependencia gente sin experiencia caracterizada por el amiguismo y el compadrazgo, lo cual ha generado crisis en los últimos meses. Por estos motivos y otros más " ya estamos cansados de las mentiras del doble discurso del desprecio a la organización comunitaria y a la gente pobre del país, ya que los funcionarios de SEDESOL si han resuelto un problema de pobreza, es el suyo"
03/10/03
Nota 13820