|
Evacuan 2 escuelas y una más reportó poca asistencia estudiantil.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezCiudad Mendoza, Ver.- Pese a ser una falsa alarma de la supuesta barrancada que provenía del volcán Pico de Orizaba, el día de ayer dos instituciones educativas de esta población evacuaron a todo el alumnado, además la escuela Esfuerzo Obrero reportó poca asistencia de los estudiantes.
El director de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza,
David Peralta Rodríguez señaló que se buscan a las personas que alertaron a la población y que podrían ser denunciados por provocar desconcierto entre los habitantes.
Así mismo dio a conocer que planteles educativos suspendieron labores hasta por tres días y retomarán las actividades hasta el lunes próximo, por temor a que sea verdad la "noticia".
Dijo que cuando se recibió esa información, esta corporación se comunicó de inmediatamente con la CNA y con la Subsecretaría de Protección Civil en el estado para confirmar la noticia, pero con los fundamentos proporcionados por éstas dos dependencia se informó a la población que todo era una falsa alarma.
Pero, los habitantes de Mendoza aún presentan cuadros de histeria, las amas de casa decidieron no mandar a sus hijos a la escuela por temor de ocurra lo del pasado 5 de junio.
Indicó que acudió a un jardín de niños y a una escuela primaria a tratar de calmar a los padres de familia, pero los trastornos causados por la avalancha de fuego siguen latentes entre los pobladores.
La psicosis y la inquietud permanecen entre los padres de familia, los docentes han recibido información de primera mano de las corporaciones de auxilio de todos los niveles de gobierno, pero la experiencia cruda y amarga que enfrentaron el 5 de junio, no sido fácil olvidarla.
Por último exhortó a los habitantes a permanecer en total calma, y que los efectivos de PC realizarán recorridos por las riberas del río para descartar cualquier situación.
03/10/03
Nota 13826