|
• Señalan que así no van a acabar con delincuencia.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Los cuatro militares que serán juzgados por accionar sus armas en
Nuevo Laredo Tamaulipas , para alejar a la gente que se arremolinaba en torno a una camioneta pickup en donde cinco individuos perdieron la vida y dos terminaron heridos, son objeto de crítica contra el gobierno.
Y es que al imponer su autoridad ante la gente, al disparar para amedrentar, y retirar a las personas, fue tomado como abuso de autoridad, sin embargo, algunos analistas, sostienen que el caso que se generó no ha sido dado a conocer a detalle, y es que los ocupantes de esa camioneta pickup, estaban presuntamente relacionados con bandas delincuenciales y habían sostenido un enfrentamiento, antes de ser perseguidos por los militares.
Es tal y como lo aseguran las fuentes militares de la SEDENA a diarios nacionales, que sólo se está cumpliendo con el protocolo y los elementos castrenses serán juzgados por desobediencia al usar sus armas para alejar a la violenta turba que ya los agredía.
Consideran que para establecer la ley y se respete a las instancias militares hace falta mano dura, sobre todo cuando se trata de individuos que pertenecen a la delincuencia, de otra forma, la violencia no va a parar.
03/03/23
Nota 138271