|
• La titular del sistema municipal lamentó este hecho.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atoyac, Ver. - Un bebé que fue abandonado el pasado 01 de marzo en la colonia Lagunilla de este municipio, recibió todas las atenciones médicas, pero al final y pese a los esfuerzos realizados, el infante falleció, lo cual lamentaron las instancias municipales de esta localidad.
En un comunicado, el DIF lamentó esta situación, ya que tenían la esperanza de que el recién nacido salvara su vida, sin embargo, estaba muy lastimado, ya que mostraba diversas lesiones en el cuerpo, además presentaba un cuadro de infección respiratoria; todo esto agravó el estado de salud del menor, el cual este jueves dejó de existir en el hospital.
En este municipio, los habitantes al saber de la atroz decisión de la madre de abandonar a su pequeño hijo, mostraron interés en apoyar al DIF para salvarlo, e incluso, hubo muestras e interés de adoptarlo, lo cual ya no pudo ser posible.
Del aspecto legal no se mencionó nada, por parte de la autoridad, sin embargo, con la muerte del bebé, se abrió una carpeta de investigación, para realizar las pesquisas pertinentes y tratar de poner tras las rejas a los padres de esta criatura, toda vez que podrían ser procesados por el delito de homicidio.
03/03/23
Nota 138272