|
• Pintan edificios y monumentos, además agreden a un joven.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Conmemorar el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo, se ha convertido en una oportunidad para crear desmanes, dejando a un lado las manifestaciones pacíficas, lo cual ocurrió este miércoles 08 de marzo en la ciudad de Orizaba en donde integrantes del movimiento Marea Verde, hicieron pintas y agredieron a un joven que intentó defender el monumento a la vida.
Esta vez las mujeres salieron de sus casas para reunirse y renombrar la avenida principal de la localidad orizabeña con el nombre de Digna Ochoa, para que las mujeres defensoras de los derechos humanos, sean tomadas en cuenta; además, exigieron justicia en las afueras de la Fiscalía Regional con sede en Orizaba, por algunos casos que mencionaron de mujeres que fueron víctimas de la violencia de género, además de mujeres desaparecidas que a la fecha, las investigaciones no arrojan resultados.
El dato que ellas tienen es de alrededor de 21 feminicidios en esta zona, sin embargo, aseguran que se quedan atrás con esos datos, puesto que en lo que va del año son muchas más las muertes y desapariciones de mujeres que han ocurrido; en concreto, en relación a la impartición de justicia en este tema es muy lenta y a veces no llega, además de que cuando llega, pocas veces es condenatoria.
En opinión de algunas de las mujeres que encabezaron esta marcha, acerca de la muerte de la profesora de educación especial, comentaron que a las mujeres a veces se les enseña que las mujeres son enemigas; "se le ha metido en la cabeza de las mujeres que la enemiga de una mujer es otra mujer, así fuimos construidas. De ahí se intenta difundir que el feminismo es reivindicar que las mujeres deben ser empáticas dejando atrás estereotipos y patrones".
09/03/23
Nota 138301