|
* Aseguran familiares del empresario que él no participó en el crimen de la profesora Vero.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A su llegada al palacio municipal de Orizaba, la tarde de este viernes, el gobernador del Estado era esperado por familiares de Jesús "N", empresario que fue detenido, señalado como presunto cómplice del homicidio de la profesora asesinada el pasado 27 de febrero de este año, luego de salir de su trabajo.
La señora Margarita, increpó al gobernante rogándole que se haga justicia para su hijo quien está detenido injustamente, toda vez que fue vinculado a proceso, no por el delito de homicidio, sino por Ataques a las Instituciones de Seguridad Pública, es decir, que se argumenta que el empresario, al tiempo de ser requerido y detenido, cuando se encontraba en su oficina, intentó utilizar un arma para evitar ser apresado.
"Eso es totalmente falso, eso no ocurrió, es por eso que estamos exigiendo justicia, ya que él debería estar libre, sin embargo, fue puesto bajo prisión preventiva por un año para dar seguimiento a la investigación del caso de la profesora de educación especial Verónica Fernández, lo cual nada tiene qué ver con su supuesta participación", acusaron los inconformes.
Sin tener argumentos legales para explicar a la madre angustiada la situación de Jesús "N",
Cuitláhuac García Jiménez , sólo se limitó a contestar que también la muerte de la profesora debe tener justicia y si está segura que su hijo es inocente, recomendó que hable con su abogado para que aporte las pruebas necesarias para que obtenga su libertad.
Al final, el caso seguirá igual, ya que el gobernante no dio visos de esperanza a la madre, toda vez que dejó claro que debe seguirse el debido proceso legal.
11/03/23
Nota 138311