|
*** Provocó miedo y caos entre padres de familia.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Un supuesto rumor se salió de control desde directivos y personal docente, relacionado con una supuesta balacera o gente ajena al plantel que estaba armada; de inmediato, los padres de familia acudieron a llevarse a sus hijos ante el miedo que esto fuera verdad.
Este rumor fue descartado por los directivos del plantel y mediante un comunicado intentaron disuadir cualquier acto de violencia, asegurando que cuentan con cámaras de seguridad y en más de 20 años no ha ocurrido caso alguno relacionado con peleas o armas de fuego.
Por otro lado, se conoció que el rumor surgió entre el alumnado, señalando que uno de ellos, llevaría un arma de fuego al plantel, desconociéndose el motivo por el cual lo haría. Desde el inicio de la semana, esto ya era del dominio de muchos de los estudiantes, incluso, hubo padres que no llevaron a sus hijos por el temor de que esto se convirtiera en realidad, sin embargo, de ello, los directivos y profesores de nada se enteraron.
Fue hasta este viernes que el rumor se viralizó entre los padres de familia, hubo incluso, versiones alteradas que alertaron a la gran mayoría que al momento de enterarse decidieron ir a la escuela por sus hijos; la presencia desordenada de los paterfamilias, llamó la atención de las autoridades, que a través de policías de la ciudad, llegaron para cerciorarse de lo que estaba ocurriendo, pero al final todo fue aclarado.
De las consecuencias de este hecho, no se dijo nada, sólo que habrá aclaración al interior del plantel educativo.
11/03/23
Nota 138312