|
Shaquille O´Neal y el resto del equipo no hicieron declaraciones con respecto a Kobe.
|
A+ A- La jornada de presentación de los equipos de la NBA dejó como grandes protagonistas al escolta Kobe Bryant, que plantó a sus compañeros de Los Angeles Lakers, al alero Antonio Davis, que quiere irse de los Raptors de Houston y a los Rockets de Houston con el estreno de un nuevo campo.
Los directivos de los Lakers y el entrenador Phil Jackson no quisieron dar mayores explicaciones sobre la ausencia de Bryant, acusado formalmente de supuesta violación a una joven de 19 años en Colorado, y se limitaron a decir que estaban preparados para comenzar como equipo con o sin su jugador estrella.
Bryant, que debía haber viajado en el avión privado con el resto de los jugadores hasta Honolulu, en Hawai, donde han vuelto a comenzar su campo de entrenamiento, podría incorporarse este sábado pero nadie dentro de la organización de los Lakers quiere dar información concreta sobre lo que sucede con el jugador.
Este jueves era un día decisivo para sus abogados defensores que esperaban las decisiones del juez Frederick Gannett, que se lleva el caso, y poder establecer la estrategia de cara a evitar un juicio en su contra.
Los resultados le fueron completamente adverso al rechazar el juez la petición de la defensa que la joven de 19 años, que acusó a Bryant, tuviese que estar presente el próximo jueves en la audiencia preliminar, a la que si tendrá que acudir el jugador, si sus abogados no deciden hacerlo y dejan abierto el camino para el juicio.
Las noticias que llegaron del Condado de Eagle (Colorado), donde está acusado Bryant, también generaron cierto pesimismo dentro de la organización de los Lakers y especialmente en el entrenador Jackson, que admitió que "Bryant jugará cuando este listo y el equipo debe responder con o sin él".
Jackson, al igual que el comisionado de la NBA, David Stern, son partidarios y defensores de que Bryant debe jugar esta temporada, al margen de cual pueda ser el calendario legal que le toque cumplir si al final va a juicio su caso, pero también es consciente que el equipo podrá sufrir con la situación que se pueda crear en su entorno.
"No vamos a anticipar nada, pero si estaremos listos para ser flexibles, esperar a que Kobe pueda unirse al resto del equipo y eso es todo lo que puede decir", explicó Jackson. "Como es lógico la ausencia de cualquier jugar cuando comienza en campo de entrenamiento siempre es motivo de preocupación".
Jackson recordó que Bryant todavía se recupera de las operaciones de rodilla y del hombro y que tal vez no podría comenzar a entrenar al ciento por ciento cuando llegue a Honolulu, si al final lo hace, para unirse a Shaquille O´Neal y sus nuevos compañeros Karl Malone y Gary Payton, que hoy, viernes, llegan a la concentración.
"Creo que ya conoce y sabe como se trabaja en el campo de entrenamiento y lo importante es que esté listo cuando llegue la temporada regular para aportar en el campo todo su talento como sucedió en los últimos cinco años", agregó Jackson.
Por su parte, Mitch Kupchak, gerente general del equipo, admitió que iba a ser un año "muy especial" para todos y su objetivo era luchar más que nunca en la búsqueda de su cuarto título de liga en cinco temporadas.
03/10/03
Nota 13833