|
Canadá aprovecharon la oportunidad y aseguraron su pase a la siguiente ronda.
|
A+ A- Un gol de la veterana Charmaine Hooper en los primeros minutos del partido le dio a la Selección de Canadá su primera victoria en 13 encuentros internacionales contra su par de China, y con ello el boleto a las Semifinales del IV Campeonato Mundial femenino de futbol.
Canadá, que antes de este choque llevaba 12 derrotas y un empate contra las chinas, se aseguró el pase a la sigiente ronda, donde enfrentará al cuadro de Suecia, que la víspera había eliminado a Brasil.
Las canadienses impusieron su mejor físico a la técnica de las chinas, subcampeonas del último Mundial (1999) y finalistas en las cuatro anteriores citas ecuménicas.
Hooper, una veterana jugadora de 35 años, hizo una oportuna aparición frente al arco asiático, en el minuto siete, para rematar de cabeza sobre la marca de la guardameta china Han y abrir el marcador del partido, con su tercer gol de este Mundial.
La defensora central, que en ocasiones se ha desempeñado como volante ofensiva, le marcó sus dos primeros goles en los triunfos de su equipo ante Argentina y Japón, en la ronda clasificatoria.
Después de la anotación de Hooper las chinas se volcaron al ataque y un minuto después la talentosa Sun Wen estuvo a punto de lograr el empate, pero su tiro se fue por encima del larguero.
Las chinas controlaron la primera parte, con disparos frustrados al arco de parte Bai (12), Wen (12) y Zhang (23), acciones que se estrellaron contra una defensa bien orquestada por Hooper y las oportunas atajadas de la portera Taryn Swiatek, una joven de sólo 22 años que desplazó de la titularidad a las más fogueada Karina Leblanc.
Después del regreso de los vestidores, las chinas matuvieron su presión, pero las canadienses resistieron a pie firme, apoyadas en un juego fuerte y su mejor físico, que les motivó 20 faltas y tres amonestaciones.
Christine Latham estuvo a punto de conseguir el segundo gol canadiense en el minuto 71, mientras que en el 81 Sun Wen falló el empate al no poder rematar un centro al área.
Las representantes de la hoja de arce llegaron sin mucho favoritismo al Mundial y lograron avanzar como segundas clasificadas del Grupo C, donde finalizaron con balance de dos triunfos y un revés.
Luego de estrenarse con derrota de 4-1 ante Alemania, las canadienses superaron 3-0 a la Argentina y 3-1 a Japón.
El otro tope Semifinal el Mundial correrá a cargo de los elencos de Estados Unidos y Alemania, que en esta jornada apabulló a Rusia 7-1.
03/10/03
Nota 13836