|
• No hay conformidad en el aumento aceptado del 4 por ciento.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - En el marco de la celebración de sus 51 años de existencia, representantes e integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, advirtieron a la Máxima Casa de Estudios de una posible huelga si no se llegan en mayo a nuevos acuerdos.
Desde su salida de la plazoleta de Nuestra Señora de los Dolores, los sindicalizados, explicaron que esta movilización es por el festejo y se realizó en todas las zonas que comprende la Universidad Veracruzana, como Papantla,
Poza Rica Tuxpan , Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río y la capital del Estado.
Destacan que hace poco los trabajadores aceptaron el 4 por ciento de aumento al salario, sin embargo, en el mes de mayo habrá una nueva revisión por lo que se atenderán pendientes dentro de los derechos laborales, que de no firmarse, podría generar una huelga.
El reclamo es porque no es suficiente el incremento al salario, ante la desmedida alza de los precios de la canasta básica e insumos que son necesarios en el hogar, a lo cual muchas familias ya no tienen acceso. Esta marcha culminó frente a las instalaciones de la Vicerrectoría de la ciudad de Orizaba.
25/03/23
Nota 138390