|
• Se trata de tres exdiputados, uno del PRD, otra de MORENA y del PAN.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Trabajadores del Congreso del Estado, exhibieron a diversos medios de comunicación, la burla que se está aplicando a la base sindicalizada y de confianza, con la contratación de tres ex diputados quienes todavía siguen en la nómina.
Y es que los ex legisladores sólo se presentan a trabajar los días de quincena; ellos son:
Carlos Fuentes Urrutia ,
Dulce María García López antes perredista y actualmente es militante del PAN, oriunda de Zongolica; MORENA no se quedó atrás con su militante y ex diputado
Henri Christopher Gómez .
Fuentes Urrutia es considerado un empleado sindicalizado (Auxiliar Administrativo) con un salario superior a los 10 mil pesos más prestaciones, pero un aguinaldo que alcanzaría hasta los 20 mil pesos sin contar otros beneficios. El ex legislador estuvo en el Congreso en el 2013-2016.
Otra empleada considerada sindicalizada es la ex diputada,
Dulce María García López , quien trabaja como asistente legislativa con un salario de más de 61 mil pesos, ganando mucho más del salario cuando representó al distrito de Zongolica.
Pero no sólo tiene ese salario sino además, percibe compensación de más de 18 mil pesos, gratificaciones por más de 5 mil, prima vacacional y apoyos adicionales por más de 10 mil pesos, pero aún más, recibe un aguinaldo de más de 63 mil pesos
El último de los tres mencionados es Henry Christopher, quien fue diputado por MORENA, quien funge como auxiliar administrativo cobrando un promedio de 25 mil pesos, con un aguinaldo de más de 31 mil pesos, sin contar las prestaciones y apoyos adicionales por pertenecer al Congreso del Estado.
Esta situación sólo pone en entredicho la relación que sí conviene entre legisladores al aprobarse contrataciones, extras, pero además de poder llegar a ser empleado sindicalizado por lo que la base trabajadora de esta legislatura está exigiendo "piso parejo" y respeto para su labor.
27/03/23
Nota 138396