|
• No hay medicinas ni médicos para consultas.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Las atribuciones de una pésima atención en hospitales del ISSSTE, eran aplicadas a gobiernos federales y estatales anteriores, por lo que derechohabientes lamentaron que esto se haya acrecentado con la administración actual; esta vez, se quejan de que no haya médicos para consultas, falta de medicinas y maltrato de algunos empleados.
La profesora de nombre, Alejandra X, comentó a este medio, que la pésima atención ya lleva varios meses. "No quisiera problemas con nadie, pero es necesario que los representantes de mi sindicato y de otras organizaciones sepan que dependemos de la atención médica de este hospital del ISSSTE en la colonia, El Espinal y no se está dando un servicio de calidad.
Yo venía por las tardes a consulta, debido a que mi trabajo no me permite acudir en las mañanas, ya que estoy asignada a una zona rural, apenas hace unos días fui a pedir medicina ya que desde hace más de un mes no la tengo y debo comprarla con mi dinero. De entrada me explicaron que corresponde al director en turno, solucionar la asignación de un médico por la tarde, ya que sólo atienden a personas con cita, yo no sé cómo tener una cita.
Después, me enviaron precisamente a ver al director, del cual no sé como se llama, al llegar, el personal no da atención inmediata y hasta una señorita se enojó, diciéndome que tendría que ir a formar a las seis de la mañana para que me dieran consulta ya que sólo existe por la mañana y de no poder, pues que no era su problema".
Un tanto molesta, la entrevistada comentó además: "Parecería que llegáramos a la casa de esas personas que ahí laboran, a pedirles regalado algo, no tienen la sensibilidad necesaria para ser amables, considerando que gracias a las cuotas que nos descuentan, existe este sistema del ISSSTE y ellos tienen trabajo, el director no estaba y esas oficinas de dirección tal parece que requieren de barricadas para que uno como derechohabiente no entre a molestarlos. Todo está cerrado en la entrada y quienes necesitamos atención, quedamos en el último plano".
Al final, el llamado fue hecho a los directivos estatales y federales del ISSSTE, pero además, al gobierno estatal. "Para qué, otra vez que se vanaglorien de su representación, echen un vistazo al hospital que se ubica en la colonia Espinal de Orizaba", concluyó diciendo la entrevistada.
14/04/23
Nota 138479