|
• Fue hasta este domingo que hizo acto de presencia.
|
A+ A- • Se había comprometido a inaugurar la Cumbre Náhuatl y no llegó.
Felipe Villanueva S.
Soledad Atzompa, Ver. -
Karina Solís Herrera , presidenta del PRI municipal en Orizaba, criticó severamente la falta de seriedad del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, al no acudir a inaugurar la Cumbre Náhuatl en la comunidad de Las Porfiadas, en donde se estableció el recinto oficial de este evento. El gobernante, llegó hasta este domingo a "visitar" este lugar.
"Si te has comprometido para llegar a un evento, no veas los colores, sino el trabajo de un alcalde que está echándole ganas para que un municipio de la sierra salga adelante; debe haber mucha responsabilidad para llegar a arropar a todos los municipios, no sólo a su color.
Este es un evento muy bonito con mucha cultura, con tradiciones que se están perdiendo y debemos hacer lo mismo, como lo hace el alcalde, Demetrio y lo hizo bien, al invitar a todos para promover la lengua y tradiciones de la cultura Náhuatl en la sierra de Zongolica".
Por otro lado, la lideresa habló acerca del panorama político que se espera para Orizaba y el Estado de Veracruz. "Todavía no son los tiempos para hablar de esto, pero seguimos en alianza con el PRD y PAN, más no todo está decidido para comenzar el trabajo partidista. Para el PRI, en unos días debe salir la convocatoria para la mencionada reestructuración".
Recordó que los tiempos ya se terminan para sus dirigentes; "vamos a ver quienes se anotan de nuevo para el cargo". Al preguntarle cómo califica el trabajo del gobierno actual en el Estado, comentó: "Hay muchas cosas que no nos agradan, una de esas, es venir aquí y observar que desairan sólo por ser priista y creo que en el fomento a nuestra cultura no debería dejarlo a un lado".
Al final mencionó que el PRI va con todo para las próximas administraciones, refiriéndose al periodo electoral cercano y asegurarse de que cambien las cosas para bien de la población.
17/04/23
Nota 138487