|
Cayó accidentalmente entre las vías del ferrocarril en Acultzingo
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El personal médico del
Hospital Regional Río Blanco amputó a centroamericano su pierna derecha, luego de que éste sufrió un accidente en la comunidad de Huixtitla del municipio de Acultzingo. Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves.
El indocumentado José del Cid, de 35 años de edad, originario de El Salvador, fue arrollado por el tren carguero la noche del pasado jueves y localizado ayer viernes entre los rieles de la empresa Ferrosur, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la
Cruz Roja Mexicana de Ciudad Mendoza.
El lesionado fue canalizado grave al Hospital Civil del municipio de Río Blanco por paramédicos de esta corporación, tras mencionar que el ilegal se desangró en el mismo lugar donde ocurrió el accidente tras permanecer a la intemperie por varias horas sin el apoyo médico.
El salvadoreño viajaba a bordo del tren carguero en compañía de varios compañeros con dirección a la Ciudad de México, por lo que se presume que se durmió en el trayecto provocando que cayera sobre los rieles de las vías del ferrocarril siendo arrollado por el comboy.
El indocumentado además de que fue necesario amputarle su pierna lado derecho, presentó probable fractura en fémur y contusiones múltiples en distintas partes del cuerpo, por lo que los galenos del hospital consideran su salud física grave.
El herido José del Cid, permanece internado en la sala de terapia intensiva del mencionado nosocomio y será en los próximos días cuando declare con relación a los hechos que ocurrieron la noche del pasado jueves en la población de Acultzingo, cuando viajaba de mosca en el tren carguero en compañía de otros centroamericanos que van en busca del billete verde.
04/10/03
Nota 13849