|
• Aunque son pocos los casos, se sigue presentando con poca fuerza.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver. -
Álvaro Vásquez Gallardo , director del Hospital Regional de Río Blanco, llamó a la práctica de la prevención ante una pandemia que no ha sido levantada y cuyo mal que es el Covid-19 se sigue presentado, aunque con poca fuerza.
"A la fecha tenemos enfermos de COVID-19, hasta hoy tenemos dos pacientes, pero no son complicados y se han ido de alta por su mejoría. Ambos pacientes habrían sido vacunados, pero al parecer se expusieron y se volvieron a infectar; no necesariamente quien tiene las vacunas no es vulnerable ya que hasta el momento no se levantado la pandemia, por lo que hay que seguir utilizando cubrebocas en eventos masivos o lugares en donde hay congregación de personas".
Comentó que del mismo modo, aquellas personas que tengan algún cuadro gripal, deben taparse la boca y practicar su sana distancia. "En los últimos meses, al Hospital Regional, han llegado pacientes por este mal y en los últimos meses, cuando menos un paciente por esta enfermedad; esto ya es demasiado bajo y no son pacientes graves".
Aseguró que el nosocomio no se ha visto rebasado, porque como es sabido, el Hospital Regional fue de los que previeron de los insumos que se utilizarían en la pandemia, además de que la Secretaría de Salud e iniciativa privada apoyaron con lo necesario.
Recordó que este hospital presta atención a ciudadanos de dos Jurisdicciones Sanitarias que congregan a 56 municipios, contando a los de la sierra y aparte hay localidades del Estado de Puebla y Oaxaca que llegan a este lugar o piden el apoyo.
18/04/23
Nota 138492