|
• Los pobladores dicen tenerlos bien ubicados.
|
A+ A- • Los sujetos podrían ser liberados por falta de denuncias ante la Fiscalía.
Felipe Villanueva S.
Ixhuatlancillo, Ver. - En los constantes operativos que realiza la policía municipal, pudo rescatar este fin de semana a un individuo que estaba a punto de ser linchado por ciudadanos de la colonia San Isidro.
Antes de recibir esta alerta, los grupos policiales ya habían detenido a otro sujeto, relacionado con los robos a casa habitación.
La presencia oportuna de los uniformados en la colonia La Sidra, permitió que los ciudadanos enardecidos y cansados de robos a viviendas, no lincharan a un sujeto de nombre
José Luis Borges Domínguez de 26 años de edad de ocupación cargador y vecino de calle 20 de noviembre del municipio de Mariano Escobedo.
Luego de mediar con los vecinos, los elementos policiales, por instrucciones de su director, trasladaron al sujeto a un hospital para su valoración física, toda vez que recibió senda paliza de los habitantes de la citada colonia.
El segundo sujeto, el cual fue asegurado por los policías municipales responde al nombre de
Daniel Gutiérrez Mencias , de 18 años de edad de ocupación campesino y vecino de la copia Tepoxtlán de Mariano Escobedo.
Los dos sujetos asegurados, fueron llevados a la comandancia de esta corporación, sin embargo, podrían ser puestos en libertad, toda vez que no hay hasta el momento una denuncia ante la Fiscalía del Estado.
Y es que pese al esfuerzo policial de los elementos en Ixhuatlancillo, los señalamientos de los ciudadanos en contra de los presuntos ladrones, sólo son de dicho y no hay una denuncia específica.
Ante esta situación los mandos policiales, exhortaron a los pobladores a no intentar hacer justicia por su propia mano, ya que incurrirían en un delito.
24/04/23
Nota 138522