|
• Se acrecienta la crisis en el sector salud.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La creación como experimento del Instituto de Salud para el Bienestar, fracasó, es por eso que en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, aprobaron la desaparición de este sistema INSABI, regresando la carga de atención al Instituto Mexicano del Seguro Social, ahora denominado IMSS-Bienestar, que emergentemente deberá atender a la población que no tiene servicios médicos.
El Comisionado de Salud en la Cámara, emanado de MORENA y apoyado por sus compañeros de bancada, pidió dispensa de trámites y le echó la culpa a la Pandemia del Covid-19 y que por ello INSABI no pudo operar eficazmente.
Ahora en la Cámara Alta, los senadores ya no tendrán que analizar la aprobación que los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar colabore con la Secretaría de Salud, prestando gratuitamente servicios y medicinas además de insumos a las personas que así lo requieran, es decir, quienes no tengan seguridad social.
Ante esta situación que pone a MORENA en entredicho su capacidad para proyectar un sistema de salud como el que desaparecieron, los partidos de oposición, pidieron que se respete entonces la prohibición de cuotas de recuperación a quienes utilicen IMSS-Bienestar. "Esta situación se la deberán recordar a quienes integran el organigrama de salud, toda vez que muchas veces se les olvida", remarcaron.
Es de importancia mencionar que el fallido Instituto de Salud para el Bienestar daría servicio a 69 millones de mexicanos que no tienen seguridad social, sin embargo, ahora se acrecentará la crisis en este rubro de salud.
26/04/23
Nota 138544