|
Hay drenajes clandestinos en 5 puntos del río Orizaba.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Por estar conectados los dos interceptores del río Orizaba que conducen aguas negras a la planta de Tratamiento de aguas, ya no causan problemas, excepto en 4 o 5 puntos donde detectaron descargas clandestinas las cuales tienen que proceder de inmediato a clausurarlas, declaró el director general de Obras Públicas de la Sedere,
Ramíro González Martín .
Sin embargo, destacó que en el aspecto de saneamiento de ese afluente, está en un 95 o 96 por ciento, del total de los 6 kilómetros de la obra que les autorizó el gobernador del
Estado Miguel Alemán Velazco .
A petición del alcalde, la obra se prolongó otros 500 metros más, dijo y agregó que en la primera etapa se invirtieron alrededor de 32 millones de pesos y cinco meses de trabajo.
Informó que la segunda etapa será continuarlo hacia abajo un kilómetro y medio, y el tiempo que requerirá de trabajo será de aproximadamente seis meses.
También expresó que hay lugares que están tapados de basura, la que será retirada para dar paso a jardines y más espacios para la recreación.
El recurso se obtendrá también del fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento sobre la nómina y de otros recursos que irá metiendo la industria.
Finalmente, manifestó que la limpieza que se deberá dar al paseo del río Orizaba será responsabilidad del ayuntamiento, consideramos que lo que es agua pluvial solo se realizará mantenimiento anual para retirar el escombro, y para ello se requerirá de un presupuesto de un millón 200 mil pesos aproximadamente, mientras que para el saneamiento no habrá ningún costo.
04/10/03
Nota 13855