|
• No permitirán que Córdoba utilice ese espacio, ya que será altamente contaminante.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Amatlán de los Reyes, Ver. - Habitantes del municipio amateco, mantienen tomadas las instalaciones del palacio municipal de este lugar, en protesta contra la construcción del centro de transferencia de desechos que es propiedad de Córdoba; señalan a su alcalde,
Luis Arturo Figueroa Vargas de pasivo ante esta invasión que se lleva a cabo.
Los habitantes, aseguran que no permitirán la construcción de dicho centro en donde serán depositadas cientos de toneladas de basura. "Aunque nos quieran engañar que dicho lugar servirá para transformar la basura y no contaminará, nosotros no queremos que se ejecute este proyecto, toda vez que muy cerca en los linderos entre Amatlán y Córdoba existen varios planteles educativos y a la larga afectarán a los estudiantes".
Acusan los manifestantes que su alcalde ha hecho caso omiso a las exigencias pero deberá tomar cartas en este asunto como representante de los habitantes de Amatlán. "No somos un pequeño grupo, somos todo el pueblo que no queremos este centro de basura y no dejaremos de presionar hasta que por escrito se nos muestre el desistimiento de la autoridad de Córdoba", señalaron.
Mientras esto ocurre, este jueves en palacio de Córdoba, se reunieron los dos alcaldes, Córdoba y Amatlán para intentar llegar a un acuerdo, toda vez que el cabildo cordobés, en sesión de cabildo ya tiene aprobado dicho proyecto.
28/04/23
Nota 138554