|
* Ossiel Bautista, se viste de héroe al parar dos tiros en tanda de penales.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- Este fin de semana, en un partido no apto para cardiacos, el equipo de los Coyotes de La Perla, logra empatar a su similar, Diamantes de Tehuacán a dos goles, con esto, logra entrar a la tanda de penales en donde Ossiel Bautista se lució, logrando detener dos tiros a gol, dando el punto extra a su equipo.
En el primer tiempo, ambos equipos saltaron a la cancha para buscar el triunfo, sin embargo, Los Diamantes de Tehuacán avanzaron en el minuto 13 con el primer tanto. En una deficiente salida de Ossiel Bautista le filtran el balón por el costado derecho, quedándose prácticamente parado, sólo le quedó voltear a ver cómo el esférico tocaba la red de su portería llegando sin tanta potencia.
Coyotes estuvo buscando la jugada perfecta para llegar hasta la portería contraria, pero ninguna de las estrategias funcionaba.
El equipo ya se mostraba desencajado y para terminar con los pocos ánimos que le quedaban a los Coyotes, al minuto 28, Eduardo Martínez desde fuera del área, le bombea el balón a Ossiel Bautista, cayendo el segundo tanto en el primer tiempo de este partido.
Luego del vaivén de jugadores tras el balón, los Coyotes tuvieron varias oportunidades de anotar, pero la primera mitad terminó sin poder perforar la portería de Los Diamantes.
En los vestidores, el estratega de los Coyotes, Oved Galván y directivos del equipo, les "jalaron las orejas" a los jugadores, por lo que una vez motivados, los muchachos de
Miguel Ángel Bautista , saltaron nuevamente a la cancha para tratar de buscar el triunfo ante su nada fácil rival.
En la segunda parte, los Coyotes se observaban más coordinados en la cancha, una y otra vez insistían, llegando a la portería contraria, se mostraba una poca de desesperación, hasta que después de un tiro de esquina que cobró Calet Hernández, el esférico llegó hasta la cabeza del capitán, Abraham Ruiz, que al fin pudo hacer penetrar el balón, avanzando así Los Coyotes.
La inspiración volvió a los jugadores de la sierra del Volcán Pico de Orizaba, quienes comenzaron a armar más jugadas a ritmo de la batucada, la presión era mucha ya que el tiempo normal se terminaba, sin embargo, el árbitro añadió 7 minutos a este encuentro; los Coyotes insistieron y fue hasta el minuto 95 que Yony Acosta recibe el balón, que puede dominar magistralmente y logra meter el zapatazo que empata este partido.
Con este empate no apto para cardiacos, los Coyotes lograron meterse a la tanda de penales, en donde ambos equipos buscaron el punto extra. El guardameta de Los Coyotes, Ossiel Bautista, debía a su equipo y a la afición, pero lució en la atajada en el segundo tiro de penal que le hizo Yony Suárez de Los Diamantes.
Para la buena suerte de Los Coyotes el tercer disparo que el tirador de los Diamantes hizo, lo falla; sin embargo, en el cuarto tiro de penal para Los
Coyotes Yony Acosta falla y los Diamantes tenían esperanza de llevarse el añorado punto; el marcador estaba 3 goles a 1 en esta tanda de penales, pero en el quinto tiro de penal, Ossiel bautista se vuelve a lucir y logra otro paradón de balón, coronando el triunfo para su equipo.
08/05/23
Nota 138592