|
* Uno de los afluentes es el río Orizaba que por años no tiene mantenimiento.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Oídos sordos sigue haciendo el gobierno federal a ambientalistas, quienes advierten del peligro que representa la falta atención a por lo menos ocho ríos que dependen del deshielo del Volcán Pico de Orizaba. Uno de los afluentes que requiere mantenimiento es el río Orizaba que por años no ha tenido atención.
"Hemos observado que el único afluente que ha recibido atención mínima es el río Chiquito; este es parte de afluentes que nacen de este volcán tales como Quetzalapa, Tliapa, Metlac, Orizaba, Sin Nombre, Tecajete y Paso Buey. El Orizaba que atraviesa una ciudad entera deberìa ser atendido ya sea por el gobierno local del Estado o federal, antes de que provoque estragos en la época venidera".
Expusieron que además del riesgo que representa por el deshielo, ha habido ponencias en donde se advierte de riesgos mayores que representa el propio volcán Pico de Orizaba.
"Es importante que las autoridades eviten a toda costa que se sigan registrando asentamientos humanos a las orillas de los afluentes, sobre todo en los mencionados, toda vez que en un colapso, serán las primeras familias que paguen este tipo de errores", concluyeron los ambientalistas.
09/05/23
Nota 138597