|
*** Personal carece de logística adecuada y capacitación.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Falta de organización y maltrato a Adultos Mayores, es lo que es delatado por los beneficiarios del programa 65 y Más en la entrega de sus apoyos en diversos puntos de pago.
En Río Blanco y Nogales no fue la excepción, puesto que personas inexpertas, prácticamente regañaban a algunos adultos que reclamaron haber llegado temprano a la cita.
Otros más argumentaron estar enfermos e incapacitados para estar mucho tiempo parados o sentados, esperando su turno, ya que habían sido citados desde las nueve de la mañana y hasta las once no habian sido atendidos.
Frases como: "Sí no se sientan no habrá pago" o "Sí no esperan su turno perderán su pago", o también, " si no se organizan como llegaron vamos a cerrar el pago y se regresan a sus casas", entre otras, fueron las que prevalecieron, además de indicaciones altisonantes, tratando a algunas personas como ignorantes.
El llamado fue hecho para los responsables de la Secretaría del Bienestar, a capacitar a su personal para dar mejor trato a los Adultos Mayores y en el mejor de los casos, agilizar el pago de cada uno mediante una logística adecuada, ya que algunas personas incluso, dijeron ser tratadas como limosneros.
20/05/23
Nota 138649