|
• La señala el Gobernador, supuesta corrupción y nexos con el crimen organizado.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Huatusco, Ver. - Una vez más el gobierno actual que encabeza,
Cuitláhuac García Jiménez es señalado de represión, ahora ordenó la detención de una jueza de nombre,
Angélica Sánchez Hernández (Juez de Control en el distrito de Huatusco); fue
Gustavo Gómez Sánchez , quien es hijo de la funcionaria, el cual asegura que se trató a todas luces de un abuso de autoridad.
Es el propio gobierno quien señala a la jueza, supuestamente por dejar en libertad a
Itiel Palacios García , alias "El Compa Playa", quien habría sido vinculado a proceso por el supuesto delito de homicidio en agravio del ex diputado del PRI,
Juan Carlos Molina Palacios , acribillado en 2019.
Y es que fue el propio Gobernador quien a título personal en rueda de prensa dijo: "Esta liberación es muy sospechosa, extrañamente, teniendo la libertad de volver a vincularlo a proceso (a Palacios García), ordena la liberación. Todavía reafirmó. "Sí está detenida" pasando por alto cualquier protocolo jurídico y sin comprobarse si hubo delito por la liberación del mencionado individuo.
Fueron los hijos de la jueza, Ingrid y
Gustavo Gómez Sánchez , quienes dijeron ante medios de comunicación, la forma en que fue privada de su libertad la funcionaria. "Ella había sido citada en el Tribunal del Poder Judicial del Estado en la ciudad de Xalapa, una camioneta ya la esperaba, cuyo ocupante avisó seguramente a policías y posteriormente fue interceptada por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Con lujo de violencia la sacaron de su vehículo y le cubrieron el rostro para meterla a la unidad oficial, mientras que un uniformado se subió al auto de ella y se lo llevó manejando, siguiendo a la mencionada patrulla".
Por esta privación arbitraria, abogados de la familia iniciarán un proceso en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, cuya dependencia actuó por órdenes del propio gobernador.
Se conoció que la jueza ya había informado a sus superiores…
"Yo le dije a la Presidenta del Poder Judicial que no podía dictar vinculación ante tales deficiencias y por supuesto, que tampoco iba yo a inventar datos como lo hizo la Fiscalía", dijo en su mensaje en redes sociales.
Con estas afirmaciones, la jueza había dejado entrever que desde la detención del presunto delincuente, la Fiscalía General, había hecho como siempre las cosas, al vapor y por esas inconsistencias, legalmente no podía hacer lo contrario; ahora, los policías enfrentarán un proceso por abuso de autoridad.
07/06/23
Nota 138741