|
• La ciudadanía ha perdido la credibilidad en su gobierno estatal.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Trabajadores de una empresa perteneciente el grupo Pepsico, directamente de la empresa Sabritas, se manifestaron este miércoles en contra de las prácticas que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; esta vez, acusan a un empleado de ser parte de la delincuencia organizada y para lo cual familiares aseguraron que le "sembraron" armas y droga para detenerlo saliendo de su trabajo en las inmediaciones de la congregación Escamela, municipio Zoquiteco.
Inicialmente el bloqueo se realizó en la entrada al citado municipio en donde la esposa del ahora detenido, María del
Carmen López Herrera , explicó que su esposo tiene muchos años trabajando en la misma empresa y las instancias como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no les dan explicación del porqué de su detención.
Es de importancia mencionar, que hay un representante legal quien quiso pedir explicaciones acerca de esta detención, es decir, un abogado, quien también fue privado de su libertad, pero a decir de él y los familiares del detenido,
David Moreno Villa , los mandos policiacos le quitaron 25 mil pesos al abogado por dejarlo libre, si es que quería seguir con su representación y más dinero por "soltar" a su cliente.
Esta es la práctica que se sigue aplicando en todo el Estado de Veracruz para fabricar delincuentes, toda vez que se desconoce el delito por el cual habría detenido a esta persona, al cual ahora se le imputan delitos federales y no ha sido puesto a disposición de una instancia federal precisamente por la portación de arma de fuego y estupefacientes.
La sociedad veracruzana está con miedo, ya que familias de escasos recursos y dependientes de trabajadores con un raquítico ingreso, temen que algo como esto pueda sucederles. Es de esta forma como este gobierno ha generado imagen de represor y fabricante de delincuentes para intentar demostrar trabajo. Lo cierto, es que la administración actual, lo único que está generando es ampliar sus arcas monetarias al realizar detenciones arbitrarias de gente que ha generado sus propios recursos económicos.
15/06/23
Nota 138787