|
La sueca Helen Alfredsson conquistó su primer título de la temporada.
|
A+ A- ).- Con el regreso de Lorena Ochoa al Top Ten de un torneo en la LPGA Tour, la golfista mexicana recibió este domingo oficialmente el trofeo que la reconoce como la "Novata del Año" de la Gira.
Al término del
Long Drugs Challenge , Ochoa culminó empatada en el séptimo lugar, con 278 golpes, para 10 abajo del par de campo en Lincoln, California.
Lorena se quedó a sólo tres golpes de distancia de la campeona, la sueca Helen Alfredsson, quien mantuvo una aguerrida lucha por el título contra Grace Park, Se Ri Pak y Pat Hurst, entre otras jugadoras.
Alfredsson, quien logró su primer título de la temporada, terminó con 275 golpes, para 13 abajo.
Lorena cumplió uno de sus objetivos planteados a principios de año, la joven de 21 años se convirtió en la primera mexicana en recibir dicho reconocimiento, uno de los más importantes de la Gira.
Para recibir este premio, Lorena llegó con una muy buena razón: su regreso al Top Ten en un torneo regular, luego de que en las últimas semanas no lo había logrado, como consecuencia en la adaptación de algunos cambios en su juego.
Lorena abrió la ronda con un bogey, pero supo recuperarse con dos pájaros en los hoyos 3 y 8.
En la segunda vuelta, Lorena inició con un escenario prometedor, al ejecutar un pájaro más en el hoyo 11 y repetir la acción en el 15.
El próximo compromiso de Lorena será este fin de semana en Houston, en donde jugará el
Samsung World Championship .
05/10/03
Nota 13879