|
Marcelo Herrera Herbert, diputado federal.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) irá con la caballada gorda para las elecciones del 2006, afirmó el diputado federal plurinominal por la tercera circunscripción
Marcelo Herrera Herbert .
Agregó que en el listado preliminar del PRD no tan solo aparece el hombre con más popularidad hoy por hoy en el país que es el regente capitalino Andrés Manuel López-Obrador; sino el propio Cuautémoc Cárdenas y la ex dirigente nacional de ese instituto político,
Rosario Robles Berlanga .
En el caso de Robles Berlanga difirió con el hecho de que su salida calificada por muchos como renuncia obligada le reste importancia a la hora de las elecciones; pues a decir del legislador federal, es una mujer que en los cargos de elección popular que ha desempeñado, ha demostrado que tiene capacidad.
A Cuautémoc Cárdenas lo consideró uno de los hombres de mas trayectoria en el PRD pues ha sido pilar del partido del Sol Azteca durante años; "será, sin lugar a dudas, la persona que incline la balanza en el partido a la hora de la elección de nuestro candidato, si no es que decide serlo él, una vez más".
En tanto que al referirse de Andrés Manuel, el oriundo de Pánuco, Veracruz, no ocultó su simpatía por aquel que ha rebasado en popularidad al mismo
Vicente Fox Quesada , presidente de la república.
"Él será sin lugar a dudas, el candidato a vencer, por algo es quien en éste momento anda por las nubes en lo que se refiera aceptación con la gente y no es solo en el Distrito Federal, sin oque en muchos de los estados de la república le quieren y le respetan por su manera de trabajar por la gente".
"Sin embargo, me permito aclarar, que si no ponemos atención primero en las elecciones del 2004 donde se pone a prueba la capacidad del PRD en el estado de Veracruz, no podremos hablar del 2006; por eso tenemos confianza en que
Enrique Romero Aquino en la dirigencia estatal habrá de sortear las dificultades y reunir a los mejores representantes del partido a fin de revertir los malos resultados de las elecciones pasadas" concluyó.
05/10/03
Nota 13882