|
• A toda costa pretende mantener en prisión a sus rivales políticos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A un mes de haber sido detenida injustificadamente, Viridiana "N" periodista y ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, logró su amparo ante el Juez de Distrito, quien consideró improcedente el señalamiento que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, hizo en su contra, supuestamente solicitado por representantes jurídicos de la empresa AMSA (Agroindustrias de México S.A.) y es que no existen elementos suficientes para procesar a la comunicóloga.
El Juez Séptimo de Distrito, es quien aceptó el juicio de amparo por los representantes legales de Viridiana "N", quien fue detenida injustamente, ya que no había un señalamiento específico en su contra. Pese a haber pruebas suficientes para que la periodista y ex alcaldesa no permanecería en la cárcel, por instrucciones del Gobernador del Estado,
Cuitláhuac García Jiménez , la Fiscalía General del Estado ha buscado "motivos" para hacerla permanecer encerrada hasta que se haga válido el amparo que ya ganó.
Esta mecánica que el gobierno ha aplicado para "castigar" a sus opositores políticos, podría permanecer si es que en las elecciones próximas, los veracruzanos, en el caso del Estado y los mexicanos, en el caso de la Presidencia de la República, quieren mantener este sistema socialista que sigue avanzando, acusaron detractores.
Mientras el sistema jurídico estatal y nacional, se recupera de los ataques del propio gobierno, el cual pretende evitar que siga trabajando como organismo autónomo y se convierta en otro más de sus títeres, los presos políticos de esta administración, continúan enfrentando las injusticias contra sus derechos humanos, a pesar de ser periodistas, jueces, policías u otro personaje del ambiente público.
28/06/23
Nota 138851