|
Por corrupción cesado el de Cosamaloapan.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-En capilla los agentes del ministerio público de los distritos judiciales de Orizaba y de Córdoba, anunció el subprocurador de justicia en la zona centro,
Tomás Cristóbal Cruz .
Consideró necesario que la corrupción sea expulsada de la corporación por todo el daño que se hace a la población y después de las audiencias ciudadanos que ha llevado al cabo en la jurisdicción a su cargo, es un hecho que se deben de hacer cambios en la estructura de la dependencia encargada de la procuración de justicia en Veracruz.
Están en investigación las múltiples quejas de la ciudadanía; en caso de que se llegue a la conclusión de que lo encargados de los ministerios públicos actuaron de manera anómala, serán cesados.
En éste sentido afirmó que a finales de éste año habrá una depuración total en el personal de la PGJ y se deberá atender la invitación del procurador
Pericles Baltasar Namorado Urrutia de trabajar en bien de la gente y no dejarse comprar por unos billetes.
A la fecha, el agente del ministerio público de Cosamalopan fue separado de su cargo por haber pruebas en su contra que demuestran que en algunos casos aplicó criterios que dañaban a los afectados.
Al tocar el tema de las averiguaciones previas,
Tomás Cristóbal Cruz afirmó que en ésta semana habrá de quedar erradicado el rezago de investigaciones; situación que se plantearon como meta en la procuraduría al designarlo como subprocurador en la zona centro.
"En ésta semana habremos de concluir lo últimos expedientes del 2002, con lo cual quedamos solo con los del 2003 y eso significa que hemos terminado con el problema del rezago".
05/10/03
Nota 13886