|
• Padres de familia requieren mayor información, ya que sólo se pretende aplicar a niños.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Diversas organizaciones sociales, solicitaron al sector salud, más información acerca de la autorización para la aplicación de una vacuna Cubana, denominada Abdala, ya que sólo se aplicará a niños de 5 a los 11 años.
"Tan sólo por los medios de comunicación nos hemos percatado de la necesidad de vacunar a menores de edad; sabemos que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) aprobó el uso del fármaco".
Lejos de que el gobierno haya autorizado la vacuna, organizaciones de padres de familia se han sumado a la necesidad de que se les brinde más información, toda vez que no se permitirá dicha aplicación, mucho menos en escuelas, una vez que los niños regresen a sus aulas.
En diversas ciudades del Estado de Veracruz, sólo se ha emitido que esta vacuna cubana, tiene una efectividad de un 90 por ciento, pero desde la Organización Mundial de la Salud, incluso en redes sociales no se ha emitido aval alguno, lo cual genera esta incertidumbre.
04/07/23
Nota 138875