|
El conjunto azulgrana tiene ahora dos empates y una derrota en el Camp Nou.
|
A+ A- El Valencia demostró que es un líder sólido y sumó su quinta victoria del torneo al derrotar por 1-0 a un Barcelona carente de ideas, en un partido correspondiente a la sexta jornada de la liga española de futbol.
El equipo azulgrana sigue sin ganar en el Camp Nou y en Barcelona, ya se habla del inicio de una crisis importante cuando apenas se ha disputado
algo más de un mes de competición.
Por su parte, el Valencia consiguió el mejor arranque de campeonato de su historia, con cinco victorias y un empate. En Barcelona, confirmó que en estos momentos es el equipo español más en forma.
El mexicano Rafael Márquez jugó como titular hasta que fue cambiado al minuto 82 por Javier Saviola.
La pesadilla azulgrana comenzó muy pronto con un gol, en el minuto 14, del brasileño Ricardo Oliveira, quien enganchó un espectacular disparo.
A partir de ahí, el Barcelona, sin ningún plan de juego, se estrelló contra un equipo sólido, que sólo lleva un tanto en contra desde que comenzó el campeonato, y que ocupó a la perfección todas las zonas del campo.
Entonces, Valencia se llevó una victoria que revaloriza su condición de serio aspirante al título, mientras el Barcelona mostró la primera amenaza seria de divorcio entre el equipo y la afición, que terminó gritando a favor del argentino Javier Saviola, dejado en el banco de suplentes hasta poco antes del final, y en contra del holandés Patrick Kluivert.
Mientras tanto, el Sevilla logró un meritorio empate a un tanto en su visita al campo de la Real Sociedad, cuyos ataques se estrellaron continuamente contra la férrea defensa del conjunto andaluz.
En el cuarto minuto, el delantero serbio Darko Kovacevic conectó un gran cabezazo que terminó en la red, pero en diez minutos el Sevilla empató gracias a un gol del delantero uruguayo Darío Silva y el marcador ya no se volvió a mover a pesar de los constantes ataques de la Real Sociedad.
La segunda parte fue de claro dominio del equipo local, aunque el Sevilla, gracias a su orden defensivo, lanzó algún contrataque peligroso. Pero el marcador no se volvió a mover a favor de ninguno de los dos conjuntos.
El Málaga puso en evidencia el mal momento que atraviesa el Celta de Vigo, que cayó por 2-1, y el Racing de Santander se apuntó la goleada de la jornada al ganar en Valladolid por 4-0.
Finalmente, el Murcia derrotó por 1-0 al Albacete en el duelo de equipos recién ascendidos, resuelto gracias a un gol del mediapunta Michel tras el lanzamiento de una falta directa.
05/10/03
Nota 13888