|
Genera 50 empleos “industria sin chimeneas” en Orizaba.
|
A+ A- Orizaba Ver.- La apertura de la nueva fuente laboral en el sur-poniente de la ciudad, generó en principio 50 empleos fijos y temporales que de alguna forma vienen a resolver la falta de trabajo que se recrudeció con el cierre de la empresa Fermex, en el corredor industrial de Ixtac.
En medio de una polémica, provocada por el exdiputado federal
Manuel Orozco Garza y su suegro el exalcalde
Angel Escudero Stadelmann , quienes se oponían al funcionamiento de la nueva empresa, ayer vecinos de la calle sur 18 reiteraron su apoyo a los inversionistas que pusieron en funcionamiento ésta "industria sin chimeneas".
Francisco González jefe de manzana del barrio de la Alameda y el Arenal, mostró a los periodistas alrededor de cien firmas en un documento, donde los vecinos están de acuerdo en que opere la naciente fuente de trabajo que además le dará vida a la populosa zona.
El centro de sano esparcimiento permitirá a desempleados del patio 3 de mayo, instalar algún tipo de negocio de antojitos en los alrededores del centro de diversión que hacía falta en la "Ciudad de las Aguas Alegres", agregó el entrevistado.
La oposición de la familia Orozco-Escudero se debía a que la puerta de acceso iba a funcionar en la calle sur 16, sin embargo, los empresarios orizabeños, con la intención de no afectar ese barrio, cerraron la vía de comunicación y solo quedará como puerta de emergencia, y a petición de los vecinos de sur 18 ahí quedará la puerta principal.
El jefe de manzana dijo finalmente que en reciprocidad, los inversionistas, permitirán hacer uso del salón de convenciones, en forma gratuita a los vecinos, cuando tengan que realizar una celebración del barrio como una posada en diciembre.
05/10/03
Nota 13891