|
Demandan vecinos reubicación de las vías del ferrocarril.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Vecinos de la privada de sur 21 se reunieron ayer con el diputado
Alonso Domínguez Ferráez para dialogar en torno a los problemas que aquejan a su comunidad, y lo que consideran más urgente son los conflictos que causa el ferrocarril, por lo que demandan reubicación de las vías de la empresa FERROSUR.
El legislador veracruzano consideró preocupante los problemas que cada día causan los trenes de carga que se estacionan a lo largo de 5 kilómetros desde Ojo de Agua hasta la colonia Modelo, y que afectan a miles de vecinos que tienen la necesidad de cruzar la vía del ferrocarril.
Exteriorizó el diputado ante amas de casa, estudiantes, obreros y profesionistas de la calle sur 21 que la opción es reubicar las vías de FERROSUR y sacarlas de la macha urbana, pero para ello es necesario realizar trámites ante funcionarios del gobierno federal.
Las familias denunciaron que son un peligro latente los trenes que circulan por el Valle de Orizaba, y que en contadas ocasiones provocan accidentes a transeúntes y automovilistas.
Comentaron al diputado que los furgones son utilizados como basureros ambulantes y en ocasiones, las bolsas de desechos caen en las colonias provocando a lo largo grave contaminación.
El legislador luego de dialogar y recibir las inquietudes de los vecinos de sur 21, dijo que intervendría y buscaría los medios legales para evitar que los trenes no se estacionaran, sino que circulen, sin hacer terminal para evitar que la gente sufra al no poder cruzar las vías del ferrocarril.
05/10/03
Nota 13894