|
• Desde la mañanera le da aliento y Cuitláhuac García sonríe.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Al parecer como estrategia política,
Andrés Manuel López Obrador , había "bajado del autobús" a
Rocío Nahle García , Secretaria de Energía de México, para seguir con sus aspiraciones políticas, ya que fue en el sur del Estado de Veracruz en donde señaló: "Primero que termine Dos Bocas" que dio como respuesta a la prensa, que cuestionó sobre la posibilidad de contender por la gubernatura por Veracruz; ahora el mal llamado "Peje" revive a la funcionaria federal y le echa "porras" por la culminación del millonario proyecto de la refinería ubicada en el Estado de Tabasco.
"De manera heterodoxa, no pensando en los cargos sino en los encargos. Por ejemplo, si no se hace cargo Rocío Nahle de todo lo relacionado con las refinerías, no salimos adelante con Dos Bocas. Ella se apersonó siendo Secretaria de Energía, siguió cumpliendo con su función normativa que corresponde a la Secretaría de Energía, pero se fue a ejecutar la obra de la refinería y también a la reparación, modernización de las otras 6 refinerías que se heredaron y también al nuevo proyecto de construcción de dos plantas nuevas, dos coquizadoras", contestó a periodístas en la "mañanera" de este jueves.
Este "espaldarazo" como lo mencionan en la política, alegró al Gobernador de Veracruz, toda vez que Nahle regresaría a la contienda interna, para ello" ya ha puesto a trabajar a sus operadores; es decir, a los propios funcionarios estatales de su gobierno de cualquier secretaría para "levantar" la imagen de la mencionada servidora pública, quien sigue haciendo fórmula con la ex Jefa de la Ciudad de México.
21/07/23
Nota 138953