|
• "El Emperador" y ediles que lo siguen, aprueban funcionamiento de los autobuses "Gallo".
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Este fin de semana comenzaron a operar cinco autobuses de los denominados "Gallo" sin los permisos correspondientes del Gobierno del Estado a través de la Dirección del Transporte. En un abierto reto, el mal llamado "Emperador" y su séquito de ediles que lo siguen, aprobaron el funcionamiento de estas unidades, amparados en la Ley de Movilidad Urbana.
Este argumento se aplicó durante el banderazo de salida este sábado, luego de que desde el Gobierno del Estado les negaran los permisos para que dichas unidades ofrecieran este servicio que estará cobrando sólo 5 pesos y lo han enfocado al apoyo del tema turístico, toda vez que los visitantes que tengan un boleto para ingresar a cualquiera de los atractivos de la ciudad como el teleférico, el tobogán, entre otros, su traslado o servicio será totalmente gratuito.
Este Ayuntamiento aún desconoce cuanto es lo que estará usando del dinero de los orizabeños que pagan sus impuestos, ya que a las arcas municipales se cargarán los salarios de los operadores, mantenimiento y demás gastos que se generen por el funcionamiento de dichas unidades. Del mismo modo el Gobierno del Estado, definirá en el transcurso de esta semana qué acciones legales tomar, toda vez que se trata de un servicio público, aunque es local, requiere de los permisos necesarios.
Pero el reto no es sólo eso, sino la inconformidad de los que prestan el servicio público de transporte como son los taxistas, así como el transporte urbano, cuyas cooperativas reclaman la invasión de sus rutas.
24/07/23
Nota 138959