|
• APF esperarán a que lleguen para analizar su contenido.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Representantes de padres de familia de diversas escuelas, esperarán a que los libros de texto sean entregados a los alumnos para determinar si permiten su uso; de forma complementaria, pedirían a directivos y personal docente, allegarse de textos y libros de respaldo para continuar con la educación básica de sus hijos.
Y es que a decir de las diversas representaciones, incluso en el Estado de Veracruz con la Asociación Estatal de Padres de Familia, se aseguró que la Secretaría de Educación Pública, no tomó en cuenta a quienes decidirán si la educación es viable o no para sus hijos.
"Lamentablemente, el juego político en las grandes esferas ha llegado demasiado lejos; sentimos que este tipo de decisiones debe generalizarse toda vez que nosotros como padres debemos tener conocimiento de lo que se les va a instruir a los estudiantes de educación básica. Tenemos claro que son libros gratuitos, pero no así el derecho de ingresar a cualquier plantel, desde el preescolar y hasta la segundaria o preparatoria; es decir, se paga la inscripción, que está disfrazada de cuotas voluntarias y todo el tiempo de coopera y colabora con el mejoramiento de los planteles educativos, desde ahí, creemos que somos parte de este todo, pero no ha sido así", sostuvo, la señora Edna Mariela X, parte de una APF en este municipio.
Por otro lado, consideran algunos padres de familia que las escuelas públicas para algunos de ellos, podrían pasar a segundo plano, toda vez que aquellos quienes puedan pagar educación particular, lo harán al considerar que se está cometiendo un abuso gubernamental.
04/08/23
Nota 139008