|
* Cierre fue total en el kilómetro 266+500 en el carril de bajada.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- La madrugada de ayer viernes, un deslave bloqueó la autopista Puebla-Veracruz, metros antes del destacamento de la Guardia Nacional, ubicada en el entronque de Río Blanco en el carril de bajada, exactamente en el kilómetro 266+500. Este deslave con piedra y lodo mantuvo practicamente todo el viernes varado al tráfico, ya que a las 21:00 horas fue cerrada definitivamente la autopista en ambos carriles, para que los trabajos de limpieza se realizaran por personal de caminos y Puentes Federales.
Y es que las fuertes lluvias que se mantienen constantes en el territorio veracruzano, reblandecieron la tierra, por lo que se les hizo casi imposible reabrir el carril de bajada. Por esta situación que prevaleció durante todo el día, CAPUFE instruyó a los transportistas y viajeros procedentes de la Ciudad de México y Puebla que pretendían ingresar al Estado de Veracruz, fueron regresados en la plaza de cobro de Esperanza, Puebla, para que quienes quisieran llegar a Veracruz, debieron hacerlo por la carretera a Perote y quienes pretendían llegar a la zona centro, debieron bajar por Tehuacán pasando por Acultzingo.
Del mismo modo, esta noche de viernes, CAPUFE recomendó a los transportistas y automovilistas llamar al número 088 de la Guardia Nacional, para obtener el reporte real de las vías carreteras, sobre todo las que ingresan para el Estado de Veracruz. Se espera que este sábado, haya quedado reestablecido el tráfico vehicular en esta vía de comunicación.
05/08/23
Nota 139013