|
• El cambio de sede oficial para el grito, tendrá más seguros y más cómodos a sus habitantes
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - El cambio de sede oficial para que el Presidente Municipal,
Ernesto Torres Navarro y su comuna, del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre tendrá muchos beneficios, desde el espacio para convivir y bailar con la música de los grupos invitados, así como la seguridad que tendrán los asistentes ante la presencia de elementos de Protección Civil y Policía Municipal, señaló la directora de la corporación policial,
Luz Isela Oropeza Montes .
La jefa de policía, sostuvo que existe una gran coordinación con todos los cuerpos de apoyo, desde PC, Tránsito del Estado, así como con la Secretaría de Seguridad Pública, del Estado, y para ello, existe comunicación total con el Presidente Municipal y su comuna.
Por otro lado el tesorero de esta comuna,
José Marcelo Aguilar López , dijo que esto es algo inédito en Nogales; "este próximo 15 de septiembre será cambiada la sede del Grito de Independencia del palacio municipal al Velario de la laguna de Nogales. Se tomó en cuenta la situación climatológica, lugares techados como es la laguna y se decidió por unanimidad.
Y es que no se puede cerrar las vialidades una vez más, ya que sería una semana completa este cierre la avenida principal y no hay desfogues viales debido a la infraestructura que existe en este primer cuadro en el municipio y la autopista no es garantía para desviar dicha afluencia", comentó.
Señala que el espacio es mucho mayor en la Laguna que la explanada del palacio municipal, así mismo, las familias tendrán mejor seguridad. El entrevistado aseguró que en la explanada no habrá juegos mecánicos de feria para evitar que se registren aglomeraciones y no se provoque circulación lenta.
Acerca de la cartelera municipal, dijo que llega, Jorge Domínguez y su
Grupo Súper Class , Mexicolombia, Los Telez, quienes ya han confirmado su asistencia; "eso nos hace asegurar la diversión de los nogalenses y los visitantes, quienes podrán gozar de este espectáculo a partir de las 08 de la noche", concluyó.
04/09/23
Nota 139142