|
• Hacen su agosto presionándolos saliendo de la presa de Nogales.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver. - Automovilistas de la región, denunciaron que elementos de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública este fin de semana se dedicaron a "hacer su agosto".
Explicaron que este domingo durante y después de los juegos de fútbol, los uniformados estuvieron "checando" a las familias que acudieron a destresarse o a observar el juego y que habrían consumido algunas cervezas, para después exigirles dinero a cambio de no llevarse detenidos a los conductores.
"Yo venía con mi familia saliendo de La Presa, desde que nos subimos al vehículo nos estuvieron observando y después nos siguieron, al salir a la carretera se nos cerraron como si fuéramos delincuentes. Con palabras altisonantes advirtieron que por oler a bebidas embriagantes tendrían que detenerme y llevarse mi vehículo al corralón".
Hasta este punto explica, el afectado, no habían pedido nada; "sólo comenzaron a decir que Tránsito se haría cargo y que mi auto se lo llevarían a un corralón y que saldría demasiado caro. Los agentes viales nunca llegaron; todo el tiempo actuaron con palabras altisonantes y amagando, pero al final le pusieron precio a su labor".
El llamado fue hecho al titular de la dependencia, para que regule este tipo de acciones, que no son para salvaguardar a los ciudadanos, sino para servirse de ellos.
Como dato importante, los afectados, pidieron resguardar su identidad y no dar a conocer ni el número de patrulla, pero de seguir viviendo este tipo de abusos, señalan, será necesario denunciar.
18/09/23
Nota 139193