|
* Un tercer patinador sobrevivió a los hechos.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- La temeraria práctica de patinar por las calles de la ciudad de Orizaba, le costó la vida a dos jóvenes, quienes fueron alcanzados por una pesada unidad de pasajeros al no esperar el paso del 1 x 1 en el cruce de la avenida Oriente 5 y calle Norte 22. De hecho, eran tres los patinadores que cruzarían, sin embargo, sólo uno de ellos casi pudo pasar sin consecuencia, puesto que sobrevivió, a comparación de sus dos compañeros.
Los hechos ocurrieron en el citado lugar, alrededor de las 19:30 horas de este lunes cuando sin precaución alguna atravesarían dicho cruce en los instantes que el autobús de la línea Suburbanos número económico 2 que cubría la ruta del centro de Orizaba a la zona de Cerritos, alcanzó a dos de ellos de lleno; "Chelo" como así era conocido por sus amigos y familia el joven de alrededor de 16 años, tuvo la mala suerte de ser centrado y arrollado totalmente quedando muerto bajos el paso de las pesadas llantas del autobus.
Del mismo modo, el segundo joven de nombre Edgar, fue lanzado varios metros por un golpe contundente de la misma unidad de pasajeros, mientras que el tercer patinador, cayó a un costado del paso de dicha unidad, pero sólo con lesiones leves. Los pasajeros que iban a bordo del autobus, dieron aviso al conductor, quien se detuvo metros adelante; todos fueron subidos a otra unidad, pero en el sitio de los hechos el paso de la muerte se observó en el piso y posteriormente en el Hospital Regional de Río Blanco en donde varios minutos después, Edgar dejó de existir debido a sus graves lesiones.
Las autoridades investigadoras realizan el protocolo legal acerca de estos hechos y de esta forma se deberán deslindar o fincar las responsabilidades legales de cada participante, mientras tanto, familiares de los dos jóvenes desde la noche de este lunes se habrían presentado para realizar la identificación en las instalaciones del
Servicio Médico Forense .
19/09/23
Nota 139198